Cobertura

Consideraciones Generales

Los afiliados deberán atenderse con los profesionales o en los centros médicos que figuran en la presente cartilla.

La Obra Social no reintegrará ni reconocerá gastos originados en prestaciones Médicas asistenciales realizadas en Centros, Consultorios o Sanatorios y/o profesionales que no figuren en la presente cartilla; salvo en aquellos casos debidamente y expresamente autorizados por la Auditoria Médica

Como alternativa y por elección de los beneficiarios, los servicios médico-asistenciales podrán ser brindados por los establecimientos sanitarios públicos en todo el ámbito nacional, conforme al Régimen de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (HPGD) creado por el Decreto 939/00 PEN.

Autorizaciones: Todas las autorizaciones se deberán remitir a la Obra Social, donde  hay un fax habilitado las 24 hs.  Tel. /Fax.: (011) 4361-9891. Las ordenes de internación deben ir acompañadas por fotocopia del recibo de sueldo del último mes o últimas dos quincenas, fotocopia de la credencial del afiliado y para prorrogas de las mismas, se deberá enviar fotocopia historia clínica del paciente.

No se autorizará internación por patologías susceptibles de tratamiento ambulatorio.

Utilización indebida de los Servicios:

El beneficiario se hará responsable de todas las acciones civiles y penales correspondientes, sin perjuicio del derecho de la Obra Social a exigir la restitución total del costo de las prestaciones más sus daños y perjuicios.

Notas:

Los beneficiarios deben tener presente que los listados de prestadores varían en vir­tud de las altas y bajas que se van dando conforme a adecuaciones operatorias y contractuales.

En forma periódica la Obra Social publica anexos complementarios con las modificaciones realizadas, los cuales también pueden ser solicitados en los Centros de Atención Integral.

Usted tiene libre elección para acceder a cualquier prestador de la cartilla.

CENTRAL DE AUTORIZACIONES Y GESTION DE TURNOS

  • Gestiona autorizaciones de prestaciones ordenadas por los profesionales
  • Estudios de diagnóstico y  tratamiento, cirugías programadas e internaciones

 

COMUNIQUESE: Tel./Fax.: 4361-9891 (Interno 201). De Lunes a Viernes de 9 a 18 hs. Fax 24 hs.

Teléfono de Urgencias (24hs)

0800-222-1480